Noticias

Tren Herbicida MDE

Publicado: 24 Abril 2017

OngoingPrimavera2017

 

Finalizada en plazo la Fase I de la adecuación de la Playa de Vías en Ford Almussafes

Publicado: 04 Enero 2017
Las obras tienen por objeto la adaptación y mejora de la playa de vías de la terminal ferroviaria del parque industrial Juan Carlos I en la factoría Ford de Almussafes (Valencia) para la adaptación al ancho europeo y la renovación parcial de las vías generales y del sistema de electrificación.
 
MDE ha liderado este proyecto en colaboración con la empresa ELECTRANS lo que ha permitido ejecutar en 8 semanas aproximadamente 2 millones de euros de presupuesto de ejecución de la fase I para la adecuación de los 48.000 m2 de playa de vías de que consta el complejo.
 
Para ello, MDE ha puesto a disposición de la obra un equipo humano con amplia experiencia en obra civil ferroviaria y su maquinaria pesada para el mantenimiento y renovación de infraestractura ferroviaria. 
 Durante el 2017 está previsto que se acometan las fases siguientes. newFordAlmussafes

 

 

Fin Campaña Otoño Tren Herbicida MDE

Publicado: 10 Diciembre 2015

Los trabajos en materia de control de la vegetación en plataforma de Red Convencional de Ancho Ibérico adjudicados a MDE para el Area Sur (Andalucía, Extremadura y parte de Castilla-La Mancha) han finalizado el pasado 16 de noviembre tras cumplirse rigurosamente la planificación prevista sin incidencias.

La campaña de otoño con un total de 3.380 km pulverizados se ha completado en apenas 20 jornadas de riego . Esto supone una reducción de la duración de la campaña a la mitad respecto a años anteriores gracias a las elevadas prestaciones y autonomía del tren herbicida de MDE dotado de la tecnología más avanzada en Europa para el control de vegetación en vías férreas.

Durante la realización de los trabajos hemos recibido la visita de técnicos de Bayer, multinacional fabricante de productos fitosanitarios, interesados en la solución de vagón herbicida multiplataforma que ha sido utilizada por primera vez en Europa, así como la visita técnica de los responsables de Weedfree, empresa inglesa especializada en control de vegetación que realiza estos servicios para las administraciones ferroviarias de Bélgica, Dinamarca, Suecia y Noruega.

Enlace a la noticia: http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2015/12/07/tren-malas-hierbas/813828.html

 noticia101215

 

 

Página 1 de 4