Política de calidad y MA

actividad 1

MDE está comprometida con la Satisfacción del Cliente, con la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico y con la protección de los recursos naturales.

Nuestra vocación con la Satisfacción del Cliente,  la innovación y el respeto del Medio Ambiente  se materializa en la implantación y el mantenimiento de un Sistema de Gestión de Calidad conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2015, un Sistema de Gestión de I+D+i conforme con la norma UNE 166002:2006 y un Sistema de Gestión Medioambiental conforme con la norma UNE-EN ISO 14001:2015, integrados  dentro de una actuación global de mejora continua de la eficacia de la gestión.

Este compromiso de MDE se traduce en los siguientes principios:

•             Ejecutar obras y servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de los Clientes, a unos precios competitivos y en los tiempos estimados, alcanzando y manteniendo una reputación de calidad con buen servicio.

•             Fomentar un ambiente de trabajo basado en las relaciones personales y en la confianza, reconocer y premiar el esfuerzo ofreciendo oportunidades de desarrollo profesional y humano para todos.

•             La obtención de la Rentabilidad Económica de forma compatible con un desarrollo de las actividades respetuoso con la legislación vigente, y en particular, con el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos relacionados con el Medio Ambiente.

•             La identificación de los riesgos potenciales de todo tipo, asociados a las personas, las instalaciones y el entorno (contaminación) y actuación para prevenir dichos riesgos.

•             La búsqueda permanente de soluciones innovadoras que satisfagan las expectativas presentes y futuras de nuestros clientes, proveedores y, en general, del mercado.

•             Revisar los estándares, evoluciones tecnológicas y requerimientos del mercado, actual y potencial, como prioridad de nuestro sistema de gestión.

Nuestros objetivos empresariales están enfocados a  mejorar el nivel de calidad de nuestros servicios, potenciar las innovaciones que aporten valor a nuestros Clientes,  reducir el impacto ambiental de nuestras actividades,  y la mejora permanente de resultados; por ello MDE se comprometa a:

•             El reconocimiento de la competencia y saber hacer del equipo humano de MDE como  clave para la evolución de la empresa y la consecución de sus objetivos. En particular, incentivando la generación de ideas y las prácticas innovadoras, aceptando el riesgo y reconociendo las aportaciones creativas del personal de MDE.

•             La colaboración con los Suministradores de bienes y servicios para la mejora de sus prestaciones en cuanto a calidad, capacidad de innovación, gestión ambiental,  costes y / o plazos.

•             La mejora de la gestión de los residuos mediante la recogida selectiva intentando favorecer la reducción, la reutilización y el reciclaje de los residuos.

•             La revisión continuada de los recursos necesarios para capacitar al sistema de I+D+i y garantizar su éxito mediante el funcionamiento de la unidad de gestión de I+D+i.

Así pues, consideramos que la calidad, la sostenibilidad, la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación son tarea común como fundamento de nuestro saber hacer y claves para la competitividad. Por ello, trabajamos para  comunicar y fomentar esta Política al conjunto del personal de la empresa, así como a los suministradores, como punto de partida  hacia la Calidad Total.

MDE consciente de la situación ambiental del entorno, realiza una gestión eficiente de los RCD’s que se generan en la ejecución de sus obras. Los técnicos de MDE, elaboran los Planes de Gestión Ambiental y Planes de Vigilancia Ambiental de las obras en curso, encaminados a reducir el impacto ambiental.

Se realizan los seguimientos ambientales de manera periódica e independientes en cada obra, para detectar posibles mejoras en el desempeño ambiental; reduciendo siempre que sea posible, la generación de residuos y en caso de no poder reducirlos, buscar la manera menos contaminante de gestionarlos.

Si lo desea, puede consultar los aspectos ambientales significativos de nuestra actividad AQUÍ

ASPECTOS AMBIENTALES