Política de PRL

133 Politica PRL

MDE está comprometida con la mejora permanente de las condiciones de trabajo  con el fin de elevar el nivel de la Seguridad y Salud de los trabajadores.

Nuestra vocación con la Seguridad y Salud en el trabajo se materializa en la implantación y el mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales conforme a la norma ISO 45001:2018 y al marco normativo vigente (ley 31/1995 y ley 54/2003)  así como su  revisión continuada para asegurar la mejora continua y la eficacia de la gestión. 

Este compromiso de MDE se traduce en los siguientes principios:

• La integración de la Prevención de Riesgos Laborales en toda la línea jerárquica y en el proceso productivo de MDE con el objetivo irrenunciable de 0 accidentes laborales

• Fomentar un ambiente de trabajo basado en la responsabilidad y el comportamiento seguro.

• La obtención de la Rentabilidad Económica de forma compatible con un desarrollo de las actividades respetuoso con la legislación vigente, y en particular, con el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo.

• La identificación de los riesgos potenciales de todo tipo, asociados a las personas, las instalaciones y el entorno (contaminación) y actuación para prevenir dichos riesgos.

Nuestros objetivos empresariales en materia de prevención están enfocados al  asegura-miento del grado adecuado de seguridad y salud laboral  y a la mejora permanente de resultados; por ello MDE se comprometa a:

• El reconocimiento de la competencia y saber hacer del equipo humano de MDE como  clave para la evolución de la empresa y la consecución de sus objetivos, en particular, incentivando los comportamientos seguros.

• La colaboración con los Suministradores de bienes y servicios para la mejora de sus pres-taciones en cuanto a seguridad y salud.

Consideramos que la Prevención de Riesgos laborales es tarea primordial de todos los empleados.  Nos comprometemos a comunicar y fomentar la cultura preventiva al conjunto del personal de la empresa, así como a los suministradores, como punto de partida  hacia la Calidad Total.